lunes, 22 de febrero de 2010

Nokia / memoria almacenamiento mensajes no esta lista

Hoy el Nokia 2670 de mi esposa comenzó a fallar al intentar hacer cualquier tarea vinculada con SMS (enviar, borrar, ver mensajes, etc). Al intentar cualquiera de estas tareas, obtenía el mensaje "memoria almacenamiento mensajes no esta lista".

Buscando en Google, los pronósticos no eran alentadores, ya que hablaban de reescribir el firmware, y que el costo del procedimiento en manos de un técnico autorizado casi igualaría el costo del telefono.

Otros posts hablaban de reinicar el teléfono para volver a los seteos de fábrica. Ya que era una opción económica, la intenté, pero tras volver a los seteos de fábrica el problema persistía.

Las demás funciones del teléfono no se vieron afectadas (conversación, aplicaciones, etc.).

Tras revisar todo lo que se me ocurrió, vi que el teléfono tenía más de 1,500 SMS en las diferentes carpetas, y asumí que ese sería el problema por el cual obtenía el mencionado error. Me puse entonces como objetivo borrar los mensajes y ver qué pasaba. Pero claro, no me era posible hacerlo ya que tampoco podía entrar a las opciones de borrado de SMS. Lo que hice entonces es dejar el teléfono abierto, me envié un SMS desde otro celular, y esperé varios minutos, hasta que finalmente el SMS llegó y lo pude abrir.

Al poder abrir el mensaje, intenté acceder a la función de borrado de SMS, y esta vez pude hacerlo sin problemas. Ordené entonces borrar todos los mensajes de la carpeta de entrada. Demoró varios minutos, e incluso se cortó por la mitad el proceso y tuve que volver a repetir todo de nuevo, pero finalmente pude borrarlos todos.

Repetí el proceso con los mensajes de las demás carpetas, y tras un largo rato finalmente el teléfono quedó "limpio" nuevamente, y no volvió a aparecer el mensaje en cuestión.

Espero que les sea util mi experiencia si es que les está pasando lo mismo con un Nokia.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Me salvaste! Pasó exactamente lo mismo en el nokia 2760 de mi mamá y gracias a tus consejos lo pude solucionar.

Zafé de tener que comprarle un equipo nuevo!

Otra vez gracias por tu ayuda!

Saludos!!!

Silvana

Rodo dijo...

Gracias ! a mi me paso lo mismo y gracias a tu información lo pude solucionar.
gracias por compartirlo.

Anónimo dijo...

GENIOOOO casi lo tiro a la miercole!!! graciaaaassss !!

Anónimo dijo...

Mil gracias! me pasó el día de mi cumpleaños... voy a ver si puedo solucionarlo así!

Anónimo dijo...

Gracias a mi mamita le paso lo mismo es re viciosa con su celu ya estaba por llorar no podia mandar mensajes a nadie, ahora esta feliz y supongo que esta tarde me va a hacer una pastafrola jajajaj, capo.

Alejodan dijo...

Ja ja! me alegro! mandá un cacho de pastafrola! :-)

Anónimo dijo...

Flaco sos un capo, le salve el celu a mi vieja con esta experiencia que compartiste! Ya habia intentado con soft y hard reset y nada...
Cuando le mande un sms tardo un rato largo hasta que le llego y pude borrar todos, tenia 4171 mensajes, un disparate. Para mi es un error que suelen traer estos modelos de nokia, desde ya muchisimas gracias, saludos y que sigas bien!

Anónimo dijo...

ojala y me sirva ya q mi 5220 le paso lo mismo y pues tenia aprox. 3000 mjes y tratare de probar lo q hiciste
gracias

Anónimo dijo...

Excelente aporte amigo gracias!

Anónimo dijo...

gracias papa, un abrazo...

Anónimo dijo...

cuanto tarda en llegar el mensaje mas o menos??

Alejodan dijo...

No recuerdo exactamente cuanto demora en llegar el SMS, pero creo que no más de unos pocos minutos (no mas de 5 minutos seguro).

Anónimo dijo...

a mi esto me esta pasando con el nokia 7230 pero ya lo estoy arreglando como dices.Gracias a ti no tengo que comprarme otro!

Anónimo dijo...

que mal.. hice lo que dices aqui pero ya paso casi media hora y el msj no llega, al colocar el telefono cerca de unas cornetas se escucha cuando intenta llegar el msj normal mas al cel no se muestra.. igual buen aporte.. tendre que flashearlo a ver.. :(

Alejodan dijo...

Varios me han preguntado qué quise decir con "dejar el teléfono abierto"; no me estoy refiriendo a desarmarlo ni nada parecido :-) tan solo abrirlo como si fueramos a hacer una llamada, solo eso.

Anónimo dijo...

sos un maldito genio!!! gracias por compartir tus conocimientos,el ser humano es muy mezquino y lo vende...el conocimiento es para compartirlo sin reditos personales....de verdad gracias,me salvaste de hacer arreglar el celu por un servicio tecnico y pagar...(agrego como dato que yo hice lo que vos dijiste y ademas cambie el chip/tarjeta sim de celular y le mande un mensaje,despues de eso lo volvi a insertar en el celu q no andaba y funciono de diez) :D

Compartir en FaceBook

UpTweet