jueves, 10 de junio de 2010

Elance.com: Trabajar desde casa / Contratar desde casa

Hace algunos meses requeri de servicios expertos de traduccion del español al aleman, por lo que me enfrente a algunos problemas:

- Necesitaba obtener el servicio rapidamente.
- Contaba con un bajo presupuesto para pagar los servicios
- En el caso de encontrar una empresa que se ocupara del trabajo, como estar seguro de que cumpliria tras hacer el pago?

Recorde que en algun momento habia visitado algunos sitios donde trabajadores freelance ofrecian sus servicios, y estos sitios hacian de mediadores en lo que respecta al pago. Hice algunas busquedas, y di con Elance (elance.com). Este sitio propicia el encuentro entre trabajadores freelance y gente que requiere de sus servicios. La idea es que si necesitas un servicio, te inscribes y lo publicas en elance.com, detallando lo mejor posible lo que necesitas adquirir. Al poco tiempo seguramente tendras varias ofertas, con la ventaja de que podrás evaluar en detalle la experiencia de los proveedores, y quedarte con el que más te convenga.

La desventaja del sitio es que está en ingles, pero de todas formas encuentras proveedores y clientes que hablan español. En mi experiencia personal, di con una persona que había vivido tanto en Alemania como en España, por lo que mi experiencia fue muy cómoda. El costo por el servicio fué acorde a lo que podía gastar y la calidad excelente.

A medida que los trabajos se van cumpliendo, el solicitante paga a Elance, quien actúa como una especie de "escribano", y los fondos son liberados al proveedor sólo cuando ambas partes están de acuerdo. Los pagos se hacen a través de PayPal.

Si buscan obtener algún servicio y/o son buenos brindando algún servicio, no dejen de visitar este sitio: http://www.elance.com

2 comentarios:

Patricia Clavijo dijo...

Gracias por la información, me es muy util y entre en la web lo que no me queda muy claro como funciona el tema de los pagos. Una vez acordado el trabajo, importe y tiempo de trabajo, yo como cliente tengo que depositar el dinero por paypal? o es cuando termina el trabajo que hago el ingreso?

También hablan sobre un iva, lo tengo que pagar?

La verdad que este punto no me queda muy claro podrías contarme un poco tu experiencia? Gracias de antemano y Feliz año!

Alejandro Rossi Zen dijo...

Hola Patricia,

una vez que aceptas la propuesta del proveedor del servicio, seguramente éste te solicite que realices un depósito en Elance. A esto le llaman "Escrow", y consiste en un pago que haces a través de Paypal, el cual queda en manos de Elance.

Elance no liberará ese pago al proveedor del servicio hasta que tu hayas aceptado que el trabajo está cumplido.

No he llegado a instancias de no cumplimiento por parte del proveedor, pero tengo entendido que Elance te brinda garantías en ese sentido, lo que hace que la plataforma sea confiable.

Podrías ver a Elance como una especie de escribano que toma en depósito el pago del cliente y actúa como juez a la hora de decidir si el pago debe ser realizado o no al proveedor.

En cuanto al IVA, supongo que el precio que cotiza el proveedor ya contiene el impuesto, ya que nunca he tenido que pagar más de lo que me han cotizado. Si te cotizan USD 200 por el trabajo completo, eso es lo que pagas (al menos en mi experiencia). Como proveedor seguramente tengas que considerar la reglamentación tributaria de tu país, y cotizar de acuerdo a ella.

Espero haberte aclarado, al menos dentro de lo que está a mi alcance.

Saludos
Alejandro

Compartir en FaceBook

UpTweet